jueves, 27 de octubre de 2011

Ensalada roja con queso de cabra

Se acerca el 1 de noviembre y cae en martes, ocasión ni que pintada para tender un puente desde el domingo y prolongar el fin de semana otros dos días y hacer una escapadita. Pero antes de irse hay que terminar todos los productos perecederos que tengamos en la nevera si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa a la vuelta.

El otro día me pasé en la frutería y compré más tomates de los debidos así que ahora tengo una bolsa llena de tomates pera, pero sin embargo no me queda ni una hoja de lechuga ¿Qué hago?

Pues varío un poco y prepararé una ensalada mayormente roja, con mucho tomate.

Para darle un toque especial también le pondré unos pimientos rojos asados que tengo por la nevera y unas aceitunas gordas cortadas en rodajas.

Sobre todo ello, queso de cabra cortado lo suficientemente grande como para que no se desmigue y unas alcachofas (de bote...) cortadas en cuatro.

Chorretón de aceite de oliva, un poco de sal y un poco de vinagre de módena para darle un toquecito y decorarlo todo. Riquísimo!

Puede ser una cena estupenda y si crees que es poco o quieres tomar alguna otra cosa, lo puedes acompañar con una simple tortilla francesa, o tortilla de algo si te animas.

Ingredientes (2/3 personas):
  • 6 tomates
  • media barra de queso de cabra (típicos quesos que venden en los super)
  • 3 alcachofas (suelen ser pequeñas) cortadas en cuartos
  • 6 aceitunas gordas cortadas en rodajas
  • unas tiras de pimiento asado
  • sal, aceite y vinagre de módena
Tiempo necesario: 10 - 15 minutos
Difucultad: facilísimo

Lastima que no hice ninguna foto porque queda muy bonita toda roja con el queso de cabra blanco por encima. Le cojo prestada la foto de los tomates a dougmino

No hay comentarios:

Publicar un comentario