lunes, 14 de noviembre de 2011

Recordando el puding de castañas

Puding de castañas
Hará cosa de un año hice un puding de castañas aprovechando la época de este fruto que es precisamente ahora, el otoño. Como este año no he tenido castañas en casa, simplemente quería recordar la receta en este blog (aunque ya aviso que es un poco coñazo de hacer):

Ingredientes:
  • Castañas (1/2 kg aproximadamente)
  • Leche
  • Azucar
  • Huevos (3)
Preparación:

  1. Pelar las castañas
    Para ello primero quitaremos la piel de fuera, la más dura y acto seguido las pondremos en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Con cuidado de no quemarse, se escurren y se les quita la piel fina que tienen por dentro.
  2. Cocer las castañas
    En un cazo con leche se ponen todas las castañas que ya tenemos peladas a cocer durante 1 hora a fuego lento y con cuidado de que no se queden sin líquido y se quemen. Tienen que quedar bastante blandas, si en una hora no es suficiente, dejar un poco más.
  3. Hacer el puré
    Se trata de machacar las castañas, bien con una batidora, bien con un chino para que quede un puré consistente y espeso, de lo contrario nos costará mucho que coja la forma adecuada. Añadir tres huevos, primero las yemas y después las claras batidas a punto de nieve, y por último el azúcar.
  4. Enmoldar
    Verter el contenido resultante en un molde que tenga el fondo cubierto de azucar quemada (caramelo)
  5. Baño María
    Hay que dejar el molde al baño maría al menos 45 minutos más (el tiempo necesario para que espese y cuaje la mezcla). Puede ser en el horno o en una olla puesta al fuego. 
  6. Desenmoldar y comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario